Durante la cuarentena varias empresas han optado por realizar entregas a domicilio como servicio adicional a los producto que venden. Tenemos todo tipo de ejemplos, desde los que entregan: comida, flores, juguetes, hasta los que entregan muebles, detergentes, medicamentos, abarrotes, entre otros. La modalidad de llevar los productos a los clientes hasta la puerta de su casa o empresa será una modalidad de distribución de productos que permanecerá más allá de la cuarentena.
En cada uno de los viajes que realiza la mercancía, existen varios factores de riesgo que podrían provocar la pérdida parcial o total de ésta. ¿Cuáles son los riesgos que pueden afectar? Dependiendo del tipo de transporte que utilicemos son los riesgos que corremos, ya que no es lo mismo llevar la mercancía por tierra, mar o aire. Los riesgos más comunes que se presentan son: incendio, rayo, explosión, roturas por caída en maniobras de carga o descarga, robo con violencia, pérdidas por volcadura y/o colisión.
¿Qué se puede hacer para disminuir el riesgo de perder la mercancía que ya está vendida?, pues contratar una póliza de Transporte de Mercancía que nos asegurara la indemnización de costo de venta en caso de daños o pérdida de ésta.
Invierte en la conservación de la venta que ya realizaste, y no en el gasto de la reposición de la mercancía que ya perdiste, nosotros te ayudamos.