En México existen más de 100 compañías de seguros listadas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), lo que nos brinda una gran gama de productos para diversos riesgos. Si nos enfocamos en los riesgos que corresponden a la salud y en específico a los Seguros de Gastos Médicos Mayores, nos daremos cuenta de que dentro de una Compañía de Seguros podemos encontrar hasta 5 productos enfocados a brindar el financiamiento necesario para los riesgos de la salud. Y entre tantos productos, ¿cómo saber cuál me conviene?
La selección del producto de Gastos Médicos Mayores es más sencilla de lo que parece, siempre que se cuente con la asesoría adecuada. En primer lugar, se recomienda tener un asesor en seguros que te pueda brindar más de una cotización con diferentes compañías de seguros, para poder comparar coberturas y costos. En segundo lugar, se recomienda poner especial atención en los siguientes puntos:
Suma asegurada
Deducible
Coaseguro y su tope
Nivel de atención hospitalaria
Ubicación de hospitales respecto a tu ubicación
Honorarios quirúrgicos
Padecimientos con tiempo de espera
Coberturas adicionales
Coberturas opcionales
Beneficios adicionales sin costo
Estos puntos son muy importantes, pues determinarán el costo y el alcance de las coberturas que requieres. En tercer lugar, es relevante leer dentro de las condiciones generales de la póliza las EXCLUSIONES. En general las pólizas se deben de contratar por las exclusiones, pues en caso de ocurrir un siniestro, ahí se especifica si entra o no dentro de la cobertura de la póliza.
Por último, te recomendamos solicitar a tu asesor en seguros un cuadro comparativo entre todas las cotizaciones, así como una sencilla y breve explicación de las exclusiones. Recuerda que para ti la información debe ser transparente y clara de comprender.
Cualquier duda en Sabse Actuarial estamos para apoyarte.